Lección de ventas de una palta emocionada

Hace unos días, me conecté a facebook y ví memes sobre una palta pero no entendí a qué se debía. Sin embargo, luego de unas horas, y al ver un video, lo entendí todo. 

En el video entrevistaban a una muchachita cuyo video vendiendo se había vuelto viral.

Ella soltó lecciones útiles y gratuitas para vender más y mejor (la última es muy poderosa pero pocos negocios la aplican bien). 

Continuar leyendo «Lección de ventas de una palta emocionada»

¿Qué me pasó de Mayo’17 a Abril’18?

“El secreto del cambio es enfocar toda tu Energía, no en luchar contra lo viejo, sino en Construir lo nuevo.”
Sócrates

Anduve un año desaparecida ¡Y vaya año! Deje mi blog de lado por no organizarme. Y también, casi tiro la toalla con mi emprendimiento digital y de nuevo principalmente por mis miedos. Por miedo a equivocarme, o a encasillarme e algo.

Erróneamente, pensaba que en esta vida solo tenemos un propósito o solo una vocación. Aprendí mucho, y pasaron mucas cosas entre marzo-abril que vinieron como #bitchslaps fuertes jajaja. A continuación te lo cuento:

#1 Casi tiro la toalla con mi emprendimiento

No sabía qué proyecto digital sacar de entre las opciones que tenía. Empezaba con uno, pero no lo terminaba. Me llené de papeles con «planes de marketing». Que son eso solamente «papeles». Los miedos (especialmente los de la impostora, de equivocarme y del fracaso) me acechaban fuerte de nuevo. No al nivel del 2016, pero estuvieron allí. Anduve ansiosa a full. Pensando y pensando. Solo rumeando. Para al final no hacer nada y caer en la famosa parálisis por análisis.

(Esto me recuerda a cuando me ponía a dieta y lo dejaba xD)

En octubre del 2017 pensé que era mejor ayudar a mejorar el negocio familiar y dejar esa idea de negocio digital de lado. Al menos por el momento. Además, ya me daba verguenza con aquellas personas a las que decía que estaba con trabajando en «X» proyecto, pero pasado el tiempo aún no tenía nada. Hasta pensé por un momento en volver a trabajar en oficina. Que no está mal, pero recordar como me sentía en 2015 me echaba para atrás.

#2 Me pasó uno de mis peores miedos: me llamaron «fracasada»

Pasó en Marzo de este año (2018). Fue un familiar que siempre me preguntaba en qué estaba lo de mi «negocio» propio y al que yo siempre le había dicho que estaba aún trabajando en ello. Fue como una estocada en el corazón. Me dolió mucho. No le guardo rencor, estoy segura que era lo que necesitaba para darme un #bitchslap y dejarme de cojudeces de una vez por todas.

Si te interesa, aquí cuento más a detalle.

#3 Al fin estoy avanzando con una de mis ideas de negocio

Y creo que lo de mi tío ayudo a que me espabile y de alguna manera empieze a moverme y así llegué a una idea de negocio. Como me aconsejaron, empieza por una puerta compromete a full y luego irás abriendo otras puertas. Estoy emocionadísima, Quiero que ya vea la luz!!!

#4 Me reconcilié con un familiar muy cercano

Llevaba aproximadamente 9 años sin hablar con este familiar muy cercano. De hecho, esto me frenaba a seguir compartiendo en el blog. ¿Cómo hablar de crecimiento personal si yo ni puedo «perdonar»? Ahora me rio de esto porque solo debía comprender y aceptar. Allí estaba la cura. Y «perdonando» me liberé de muchísimo :D.

#5 Tuve mi «despertar» espiritual

Fue en noviembre del 2017. Nunca lo olvidaré.

Siempre me intereso todo el tema espiritual, pero me parecía demasiado «yerbas/cosas de rarit@s/rollo new age». Sin sustento científicos para mi  no valía nada. Pero, tuve un dolor fuerte y allí donde esta el dolor está una oportunidad de crecimiento. Y así fue :D. Ahora estoy super yerbas y espiritual jajaja.

#6 Conocí gente maravillosa

Con algunos mantengo el contacto, con otros no. Una de ellas, me marcó especialmente pues me caía pésimo cuando lo conocí. Aún así, ahora somos grandes amigos. Supongo que fue la Ley del espejo, ¿la conoces? ¿te gustaría que hable de ella?

Resumiendo, él hacía cosas que yo no me atrevía a hacer por miedo/verguenza y por eso me caía mal. Pero, un día del año pasado hablamos, conocí su historia personal y todo cambió. Él había conseguido muchas cosas que yo quería especialmente a nivel económico.

También conocí amig@s emprendedores y aventureros de los cuales me nutro para aprender. Especialmente dos. Una chica con la que ni bien conocí, sentí una conexión especial, de otro mundo. Es tan buena escuchando que me aguanta cuando hablo y no paro, emprendedora, amante de los libros y con un corazón de otro. El otro, un chico un lanzado, con visión empresarial, emprendedor y con varias cosas vividas para su edad :O. Los tres somos inconformistas,  y siempre aprendo algo de ellos. Estoy  muy agradecida con la vida y espero que fortalezcamos la amistad.

Además, conocí y profundizé en las enseñanzas de «amigos virtuales» como Borja Vilaseca y Covadonga Perez Lozana. A la cual Cova la conocí en Febrero de 2018 en un taller que dio en Lima :D.

#7 Iluminé partes oscuras de mi ser

Relacionadas a autoestima y amor propio. El tema de la autoestima es un trabajo para toda la vida, y yo que pensaba que ya había mejorado bastante pero nada…me faltaba aún mucho jejeje.

#8 Tomé un curso maravilloso de Yoga, Meditación y Mindfulness

Enfocado en la ansiedad y depresión por una crack: Jessica Vega Puch autora del blog y libro ¿Yoga o Clonazepam?. Fue la mejor inversión en lo que va del 2018.

#9 Puse de mi para «aceptar y abrazar» mi ansiedad 

Junto al curso presencial que mencioné arriba llevé uno online. Practiqué los ejercicios y le estoy poniendo mucho empeño para «darle alas» a mi ansiedad.

#10 Aprendí Astrología Básica

Un tema fascinante. De hecho, luego de lo que pasó con mi tío me hice Leer mi Carta Natal enfocada a mi vocación y propósito de alma. Sabía que no debía depender de los demás para mis decisiones y por eso dudé en tomar la lectura. Sin embargo, Mariana me dijo que esto no es predictivo. Y así fue. Fue fabuloso saber/reafirmar cosas acerca de mi. Mariana es una crack, la recomiendo totalmente.

#11 Trabajé en mi abundancia especialmente la económica

En marzo de este año tomé un curso que me abrió los ojos. Tenía una sarta de creencias negativas y ya he puesto manos a la obra para transformarlas. Definitivamente invertir en uno vale la pena.

#12 Perdí 5kg de grasa corporal

Y casi sin darme cuenta. Vale, esto fue desde marzo 2017 jejeje.

Y e-e-ehh–eso es todo, amigos.  Ahora, dime ¿te sentiste identificad@ con algo? ¿te gustaría que profundice en algún punto? Tengo mucho por hablar, pero quiero que lo que escriba y mis experiencias te sirvan y ayuden a TI. Cuéntame, porfa ;).

 

¡Tu oportunidad para regalar vida y muchas sonrisas!

Hoy es el último post como parte del reto de 1 post por 30 días, reto que nos hizo Flavio Amiel. Para terminar acordamos hacer un post colaborativo con un fin muy bonito: la oportunidad de llevar sonrisas a una aldea con muchas carencias.

El agua es parte vital de nuestras vidas, diría yo que el agua es vida.

Para muchos de nosotros conseguirla es fácil. Pero lo que para nosotros es normal, para otras muchas personas es casi un lujo.

¿Te imaginas que te restringan el agua, o que tengas qué hacer cola o juntar agua en baldes?

Lo bueno es que podemos ayudar a cambiar esto 🙂. ¿Cómo? donando a través de Charity Water, una organización sin fines de lucro que ayuda a cambiar el mundo llevando agua limpia a diferentes aldeas de lugares poco favorecido. Flavio lo explica muy bien en su post ;). Y ese para mi ¡es un regalo que podemos hacer!

¿Cuál es el objetivo?

Recaudar 350$ para darle agua limpia a una aldea

¿Cómo puedes ayudar?

 

Haz click aquí y dona lo que puedas y/o compartiendo el link.

Voy a copiar del post de Flavo 7 motivos por los que donar a esta campaña:

  • Muere más gente por falta de agua potable que por guerras en todo el mundo.
  • 90% de las muertes por diarrea (a causa de agua no potable) son niños menores de 5 años
  • La diarrea es la primera causa de muerte de niños en el África Subsahariana (2da en el mundo)
  • Mujeres y niñas son las encargadas de ir a buscar agua a sitios insospechados (con el peligro que esto representa)
  • Los beneficiados pueden iniciar pequeños proyectos (huertos, etc.) para consumo propio
  • Cada dólar invertido en agua se convierte en 4-12$ para la comunidad
  • Incrementa el atendimiendo a clases (las niñas y los niños dejar de ir a clases para buscar agua)

El resto de mis compis que participan de este reto son:

 

5 personas y blogs que me inspiran y han revolucionado mi vida

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” – Leon Tolstoy

 

Las siguientes personas y blogs me inspiran y han contribuido mucho a mi vida y a este proceso de cambio  con sus conocimientos y reflexiones que lo mínimo que puedo hacer es darles un espacio aquí. Las admiro mucho y lucho para no idealizarlos (jeje).

Los considero mis mentores en este camino que inicie casi a fines del 2016. Confío conocerlos en persona pronto. Hay muchas más personas que me inspiran, pero había que elegir algunos y así lo hice. La lista es sin ningún orden en especial. ¡Empezamos!!

Joan Boluda

Él no es blogger, es podcaster, pero tenía que estar aquí. Un crack de cracks. ¡Es pura energía y motivación!!! Lo adooooro. Ha hecho que use muchos «emoticons» en lo que escribo porque me lleeeena de energía 😀 .

Es consultor de Maaaaarketing Online y también escritor, empresario, profesor, coach, vegano, boyscout, actor, etc. En realidad son quintillizos…ehhh…no jejeje. Pero está metido en tantas cosas y las hace tan bien que así pareciera. Es una graaan persona y graaan profesional.

Lamento no haberlo conocido muchísimo antes, pero debe haber sido por algo. Debes conocerlo, escuchar sus podcast y hacer sus cursos.Tiene una plataforma de cursos enorme a solo 10 euros/mes. Cuando lo conozca en persona o si me entrevista algún día (jejeje), voy a tener que contener mis lágrimas. Le admiro muchísimo.

Una cita suya:

«Disfruta tu trabajo y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida. Me encanta disfrutar de lo que hago y como lo hago».

 

Marcos Vásquez

Uff con él inició todo. Primero revolucionó mis ideas acerca del fitness, la nutrición y la salud en general. Lo conocí de pura casualidad cuando leía blogs de nutrición. Si revisas su blog verás numerosas referencias a estudios científicos y cuestionamiento de dogmas, sabe de lo que habla.

Con su proyecto Fitness Revolucionario aprendí que no era necesario ir a un gimnasio. Que nuestro propio cuerpo es un arma poderosa ;). En su web ofrece programas para distintos niveles, totalmente recomendados.

Luego, revolucionó mi forma de ver la vida con Vida Revolucionaria. Su nuevo blog acerca de emprendimiento digital y educación real para el nuevo mundo. Al inició me negué a creer lo que leía. Me tomó casi un año cambiar mi punto de vista. Ha inspirado a muchas personas. Tiene una tribu enorme y me siento orgullosa de ser parte de ella ;).

Una cita suya:

«Nos obsesionamos con un destino…cuando lo importante es el camino y en quien nos convertimos. Eso es mucho más importante que el objetivo».

 

Christian Korwan

Un emprendedor nato, hombre muy saaaabio y un crack. Lo conocí «virtualmente» mediante Marcos y es algo que agradezco enormemente. Es un soñador que hace cosas, no tiene pelos en la lengua, tiene huevos para decir lo que piensa y su impulso son los fracasos que ha tenido en su vida. Fracasos que el prefiere llamar experimentos con resultados no esperados ;).

Me encaaanta leer sus reflexiones y píldoras de sabiduría. A mis ojos es una persona honesta y noble. Lo tengo como referencia de quien quiero llegar a ser ;).Leo casi todos los comentarios que hace y siempre aprendo algo. Tiene una historia de superación increíble.

Es un hombre muy ocupado, pero siempre tiene tiempo para darte un consejo :). Eso me sorprendió muchísimo.  Te invito a conocerlo aquí. También tiene un nuevo proyecto muy interesante llamado Turista Perpetuo. Espero pronto conocerlo en persona y agradecerle personalmente tooodo.

Unas frases suyas:

«Nunca abandones, no sabes cuando será la definitiva para triunfar».

«Empieza, no te queda otra, quedarte pasiva e inactiva mirando desde la barrera si que no te acerca a nada… ir avanzando, escribiendo, corregiendo, pivotando, si que te hace avanzar… quizas tengas que redireccionar, pero sin lugar a dudas, te pondrás en marcha y te acercarás a tu meta».

Aaron Benitez

¿Te ha pasado que conoces a alguien, lo escuchas hablar y te cae «pesado»?. Pues eso me pasó con Aaron. Christian Korwan tuvo que comentar lo interesante y útil que le parecieron las palabras de Aaron para que yo le diera una segunda oportunidad :P.

Es otro crack. Un empresario con una gran visión, abierto de ideas, audaz y con una historia muy peculiar. Te dice las cosas como son. Aprendo muchísimo de él y lo copio descarademente, como él recomienda, y también adapto lo que enseña. Por él y el consejo de Christian empecé finalmente a trabajar mi marca personal.

También ayudó a meterme a la cabeza o de EJECUTAR e incrementar mi interés por la lectura. Intento leerlo con asiduidad aquí o por facebook con el fin de ser una PAD (persona de alto desempeño).

Una frase suya:

«Primero hazlo. Segundo hazlo bien. Luego hazlo sofisticadamente».

Mis padres

Sé que no son bloggers, pero no puedo evitar ponerlos aquí. He tardado mucho en conocerlos, especialmente a mi Papá. Voy reconstruyendo su historia  y algún día espero contarla y escribirla yo misma.

 

Agradecimiento especiales

Hay personas a las que estoy muy agradecida por su ayuda en determinados momentos de mi vida.Como amigos, jefes, pero hay alguien a quien los estoy de manera especial y es  la bella Lau Moreno.

Una persona siempre dispuesta a darte ánimos y aportar valor honestamente 😉 . Ella me dijo hace algún tiempo empieza escribiendo, ya verás lo que pasa luego. Y eso es lo que hago. Una graaaaaan chica con un corazón de oro 😀 a la que también me cuesta no idealizar.

 

Para finalizar quería comentarte que hay algo en lo que todos ellos concuerdan y es en la importancia del largo plazo y de ser pacientes. Algo que aprendí con sangre jejeje.

Sobre el dolor, el crecimiento y las conexiones

Sé que te comes la cabeza y te preguntas muchas veces si todas esas preguntas que te haces tienen sentido. Que hay muchos días en los que te agobias, te frustas y sufres por esas decisiones equivocadas que tomaste antes. Que muchas veces te cansas y te da ganas de echar todo al carajo y volver a esa vida que «no te gusta». Que también en muchas ocasiones te has dicho «¿por qué no soy como el resto» y sufres y te sigues agobiando…

Te cuento que yo me he sentido así, e incluso hasta he llorado, renegando de la carrera que elegí, y de las decisiones y trabajos que acepté… hasta la semana pasada. En las siguientes líneas te cuento qué me ayudó 😉 y te doy una pequeña noticia.

Interiorización de que sentir dolir o sentirse incómodo es una oportunidad para CRECER

Hace dos semanas de pura casualidad, me topé con un libro cuyo título («El hombre en busca de sentido») me llamó la atención. Pero, cuando vi que relataba la experiencia de un psiquiatra sobreviviente del campo de exterminio, debo confesar que me eché para atrás. Yo estaba leyendo un libro de Liderazgo y ya tenía en mente otros de Marketing. Pensé que no me aportaría «mucho» y además tenía algo de miedo por lo que encontraría (soy bien sensible). Al final pudo más el título y la descripción. Pensé «quien mejor que alguien que sobrevivió a tanto dolor para dar consejos».

No me equivoqué…no hubo día que pueda soltar el libro. Eso si, si eres sensible, cuidado. La forma de relatar los hechos e imaginartelos, hizo que las películas que ví quedaran en nada.

En fin, el día Martes, mientras estaba de regreso a casa, llegué a la parte central del libro. Allí se explaya en el dolor y cómo verlo como una oportunidad. ¡Vaya que es muy buena! Me dejo reflexionando tanto y a la vez perpleja. Pero no quedo allí, ese mismo día al llegar a casa me conecté a facebook y ví video compartido acerca títulado:

«El estímulo que te permite crecer es sentirte incómodo»

¡Lo vi y fue cómo un chispazo! De pronto empezó a hacer conexiones con lo que había leído minutos antes y lo que había aprendido y experimentado acerca de salir de la zona de confort, de mi loca ansiedad, del estrés, y lo entedí…lo ví tan claro. Finalmente lo comprendí, lo interiorizé. Sentí que volaba (no, no me había fumado nada :P)…no sé cómo decirlo, pero sentí algo dentro.

Escribí esto en mi facebook: «De pronto recuerdo todo lo que pasé el año pasado especialmente y no puedo más que sentir que todo va encajando. ¡Qué ha valido la pena! Siento que de a pocos voy creciendo…»

Esa misma noche empecé a escribir un post acerca del dolor con todo lo que sabía. Sentía la necesidad de compartirlo. Pero, era tanto por digerir y contar (y tanta mis ganas de que sea útil para ti) que aún lo tengo en revisión. La noticia es que ese será mi regalo para ti :).