Ser innovadora no es ser Steve Jobs.

Ser innovadora no es ser Steve Jobs. Ser innovador no es descubrir el nuevo facebook. Tampoco es hacer algo distinto y totalmente nuevo. Menos es hacer algo que nunca nadie haya creado. Ser innovadora o innovador es resolver mejor un problema o necesidad de tu cliente y que este perciba esa mejora o valor adicional. Repito, «que perciba», sino no pagará lo que pides.

Si en el camino das con el nuevo facebook, iphone, genial. Pero, nunca…nunca te detengas por no encontrar eso «totalmente nuevo y distinto que nunca nadie haya creado».

Escrito por Tania Uchasara.

3 grandes lecciones poco mencionadas de Steve Jobs como líder y emprendedor

Steve Jobs como líder y emprendedor

Jobs es conocido por ser un gran líder, un exitoso emprendedor y un gran vendedor. Lo que yo desconocía es que también era rabiosamente perfeccionista (especialmente con el diseño y sencillez), que tenía una determinación de hierro y también era muy sensible (y soñador). Curioso ¿no ?

Y no solo cambió el mundo con los iphones y los ipods, sino que revolucionó seis industrias diferentes: las computadoras personales, las películas de animación (con Pixar), la música, las telefonía, las tablets  y la edición digital.

Un hombre situado en la intersección de la tecnología y las humanidades. En fin, hay muchas cosas que aprendí al leer su biografía. Pero, si tuviera que elegir tres aprendizajes de su historia como líder y emprendedor, serían éstas: Continuar leyendo «3 grandes lecciones poco mencionadas de Steve Jobs como líder y emprendedor»