¿Qué me pasó de Mayo’17 a Abril’18?

“El secreto del cambio es enfocar toda tu Energía, no en luchar contra lo viejo, sino en Construir lo nuevo.”
Sócrates

Anduve un año desaparecida ¡Y vaya año! Deje mi blog de lado por no organizarme. Y también, casi tiro la toalla con mi emprendimiento digital y de nuevo principalmente por mis miedos. Por miedo a equivocarme, o a encasillarme e algo.

Erróneamente, pensaba que en esta vida solo tenemos un propósito o solo una vocación. Aprendí mucho, y pasaron mucas cosas entre marzo-abril que vinieron como #bitchslaps fuertes jajaja. A continuación te lo cuento:

#1 Casi tiro la toalla con mi emprendimiento

No sabía qué proyecto digital sacar de entre las opciones que tenía. Empezaba con uno, pero no lo terminaba. Me llené de papeles con «planes de marketing». Que son eso solamente «papeles». Los miedos (especialmente los de la impostora, de equivocarme y del fracaso) me acechaban fuerte de nuevo. No al nivel del 2016, pero estuvieron allí. Anduve ansiosa a full. Pensando y pensando. Solo rumeando. Para al final no hacer nada y caer en la famosa parálisis por análisis.

(Esto me recuerda a cuando me ponía a dieta y lo dejaba xD)

En octubre del 2017 pensé que era mejor ayudar a mejorar el negocio familiar y dejar esa idea de negocio digital de lado. Al menos por el momento. Además, ya me daba verguenza con aquellas personas a las que decía que estaba con trabajando en «X» proyecto, pero pasado el tiempo aún no tenía nada. Hasta pensé por un momento en volver a trabajar en oficina. Que no está mal, pero recordar como me sentía en 2015 me echaba para atrás.

#2 Me pasó uno de mis peores miedos: me llamaron «fracasada»

Pasó en Marzo de este año (2018). Fue un familiar que siempre me preguntaba en qué estaba lo de mi «negocio» propio y al que yo siempre le había dicho que estaba aún trabajando en ello. Fue como una estocada en el corazón. Me dolió mucho. No le guardo rencor, estoy segura que era lo que necesitaba para darme un #bitchslap y dejarme de cojudeces de una vez por todas.

Si te interesa, aquí cuento más a detalle.

#3 Al fin estoy avanzando con una de mis ideas de negocio

Y creo que lo de mi tío ayudo a que me espabile y de alguna manera empieze a moverme y así llegué a una idea de negocio. Como me aconsejaron, empieza por una puerta compromete a full y luego irás abriendo otras puertas. Estoy emocionadísima, Quiero que ya vea la luz!!!

#4 Me reconcilié con un familiar muy cercano

Llevaba aproximadamente 9 años sin hablar con este familiar muy cercano. De hecho, esto me frenaba a seguir compartiendo en el blog. ¿Cómo hablar de crecimiento personal si yo ni puedo «perdonar»? Ahora me rio de esto porque solo debía comprender y aceptar. Allí estaba la cura. Y «perdonando» me liberé de muchísimo :D.

#5 Tuve mi «despertar» espiritual

Fue en noviembre del 2017. Nunca lo olvidaré.

Siempre me intereso todo el tema espiritual, pero me parecía demasiado «yerbas/cosas de rarit@s/rollo new age». Sin sustento científicos para mi  no valía nada. Pero, tuve un dolor fuerte y allí donde esta el dolor está una oportunidad de crecimiento. Y así fue :D. Ahora estoy super yerbas y espiritual jajaja.

#6 Conocí gente maravillosa

Con algunos mantengo el contacto, con otros no. Una de ellas, me marcó especialmente pues me caía pésimo cuando lo conocí. Aún así, ahora somos grandes amigos. Supongo que fue la Ley del espejo, ¿la conoces? ¿te gustaría que hable de ella?

Resumiendo, él hacía cosas que yo no me atrevía a hacer por miedo/verguenza y por eso me caía mal. Pero, un día del año pasado hablamos, conocí su historia personal y todo cambió. Él había conseguido muchas cosas que yo quería especialmente a nivel económico.

También conocí amig@s emprendedores y aventureros de los cuales me nutro para aprender. Especialmente dos. Una chica con la que ni bien conocí, sentí una conexión especial, de otro mundo. Es tan buena escuchando que me aguanta cuando hablo y no paro, emprendedora, amante de los libros y con un corazón de otro. El otro, un chico un lanzado, con visión empresarial, emprendedor y con varias cosas vividas para su edad :O. Los tres somos inconformistas,  y siempre aprendo algo de ellos. Estoy  muy agradecida con la vida y espero que fortalezcamos la amistad.

Además, conocí y profundizé en las enseñanzas de «amigos virtuales» como Borja Vilaseca y Covadonga Perez Lozana. A la cual Cova la conocí en Febrero de 2018 en un taller que dio en Lima :D.

#7 Iluminé partes oscuras de mi ser

Relacionadas a autoestima y amor propio. El tema de la autoestima es un trabajo para toda la vida, y yo que pensaba que ya había mejorado bastante pero nada…me faltaba aún mucho jejeje.

#8 Tomé un curso maravilloso de Yoga, Meditación y Mindfulness

Enfocado en la ansiedad y depresión por una crack: Jessica Vega Puch autora del blog y libro ¿Yoga o Clonazepam?. Fue la mejor inversión en lo que va del 2018.

#9 Puse de mi para «aceptar y abrazar» mi ansiedad 

Junto al curso presencial que mencioné arriba llevé uno online. Practiqué los ejercicios y le estoy poniendo mucho empeño para «darle alas» a mi ansiedad.

#10 Aprendí Astrología Básica

Un tema fascinante. De hecho, luego de lo que pasó con mi tío me hice Leer mi Carta Natal enfocada a mi vocación y propósito de alma. Sabía que no debía depender de los demás para mis decisiones y por eso dudé en tomar la lectura. Sin embargo, Mariana me dijo que esto no es predictivo. Y así fue. Fue fabuloso saber/reafirmar cosas acerca de mi. Mariana es una crack, la recomiendo totalmente.

#11 Trabajé en mi abundancia especialmente la económica

En marzo de este año tomé un curso que me abrió los ojos. Tenía una sarta de creencias negativas y ya he puesto manos a la obra para transformarlas. Definitivamente invertir en uno vale la pena.

#12 Perdí 5kg de grasa corporal

Y casi sin darme cuenta. Vale, esto fue desde marzo 2017 jejeje.

Y e-e-ehh–eso es todo, amigos.  Ahora, dime ¿te sentiste identificad@ con algo? ¿te gustaría que profundice en algún punto? Tengo mucho por hablar, pero quiero que lo que escriba y mis experiencias te sirvan y ayuden a TI. Cuéntame, porfa ;).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *