Hace un tiempo estuve apuntada en un programa de emprendedoras. En una ocasión tuvimos una sesión dónde teníamos que hablar de nuestros talentos y casi todas comentaron lo difícil que se les hacía reconocerlos.
.
De entre todos los comentarios, me llamó la atención lo que dijo una chica. Ella comentó que aprovechó la cuarentena para hacer lives en Instagram para su marca, cosa que antes ni se atrevía y menos veía capaz de hacer.
.
Le había salido tan bien, que a los días de su primer live, sus conocidas la felicitaron y le comentaron que no sabían que ahora era todo una “influencer”.
.
“Creo que deberíamos desarrollar el talento de creer en nosotras”.
Nos dijo a todas muy emocionada.
.
Me gustó tanto esto de «desarrollar el talento de creer una mísma» aunque yo le cambiaría talento por «habilidad de creer en una misma», pues habilidad es algo que podemos adquirir, no necesariamente nacer con eso. 🙂
.
Al mismo tiempo pensé en que yo debo haber desarrollado la habilidad de no creer en mí. No sé cuántas veces he pensado en que no sé lo suficiente de algo. Que no puedo enseñar porque no soy una experta. Que aún debo aprender más y más. O lo que es peor, las cientos de veces que me he comparado con emprendedores que están logrando grandes cosas (sean o no de mi sector).
.
En fin.
.
Creo que creer en una misma, tener confianza en una misma, no es algo que se consiga de la noche a la mañana. No es como ir a la farmacia y pedir «Deme 250mg de creer en mi misma, por favor». No, no hay una pastilla o remedio (al menos aún).
.
Entonces ¿qué hacer?
.
¿Recuerdas cuando te conté de cómo volverte experta en algo? Pues lo mismo con el talento de creer en ti. Se gana haciendo…haciendo cosas una y otra vez.
Haciendo cosas.
Una y otra vez.
.
Las dudas estarán, pero tu avanzarás. 🙂
“El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los ignorantes están llenos de confianza.” Charles Bukowski