Ser innovadora no es ser Steve Jobs.

Ser innovadora no es ser Steve Jobs. Ser innovador no es descubrir el nuevo facebook. Tampoco es hacer algo distinto y totalmente nuevo. Menos es hacer algo que nunca nadie haya creado. Ser innovadora o innovador es resolver mejor un problema o necesidad de tu cliente y que este perciba esa mejora o valor adicional. Repito, «que perciba», sino no pagará lo que pides.

Si en el camino das con el nuevo facebook, iphone, genial. Pero, nunca…nunca te detengas por no encontrar eso «totalmente nuevo y distinto que nunca nadie haya creado».

Escrito por Tania Uchasara.

Vender para niños hablando groserías

Hoy una de mis suscriptoras, que tiene un negocio en el rubro infantil, me preguntó preocupada, algo que escucho mucho: 

“Me encantan las groserías, pero me tengo que frenar ya que mi trabajo va dirigido a niños %$#%$#. ¿Cómo hago para comunicarme?” 

Hay un “error” escondido en lo que ella me dijo y que puede estar haciendo que no venda tanto como podría. ¿alguna idea? 

¿Hablar lisuras? 

Frío. 

Mi primera clienta de copywriting, era del mundo del mindfulness y yoga, usaba palabrotas al comunicarse por redes sociales y en sus libros, y no representan impedimento alguno para que venda sus cursos y talleres. De hecho yo me apunte a su curso porque me gustaba que ella fuera así. 🙂

Como conté a mis suscriptores en un mail anterior, si hablar groserias o palabrotas forman parte de la personalidad de tu marca, no le veo nada malo.

Ahora bien, depende de cómo, cuándo y cada cuánto las uses y a quién quieres llegar obviamente. Una empresa grande quizás no se lo pueda permitir, pero un negocio o marca personal sí lo podría hacer. 

En fin. Ese no es el “error”. El error es…

Continuar leyendo «Vender para niños hablando groserías»

Lección de ventas de una palta emocionada

Hace unos días, me conecté a facebook y ví memes sobre una palta pero no entendí a qué se debía. Sin embargo, luego de unas horas, y al ver un video, lo entendí todo. 

En el video entrevistaban a una muchachita cuyo video vendiendo se había vuelto viral.

Ella soltó lecciones útiles y gratuitas para vender más y mejor (la última es muy poderosa pero pocos negocios la aplican bien). 

Continuar leyendo «Lección de ventas de una palta emocionada»

3 grandes lecciones poco mencionadas de Steve Jobs como líder y emprendedor

Steve Jobs como líder y emprendedor

Jobs es conocido por ser un gran líder, un exitoso emprendedor y un gran vendedor. Lo que yo desconocía es que también era rabiosamente perfeccionista (especialmente con el diseño y sencillez), que tenía una determinación de hierro y también era muy sensible (y soñador). Curioso ¿no ?

Y no solo cambió el mundo con los iphones y los ipods, sino que revolucionó seis industrias diferentes: las computadoras personales, las películas de animación (con Pixar), la música, las telefonía, las tablets  y la edición digital.

Un hombre situado en la intersección de la tecnología y las humanidades. En fin, hay muchas cosas que aprendí al leer su biografía. Pero, si tuviera que elegir tres aprendizajes de su historia como líder y emprendedor, serían éstas: Continuar leyendo «3 grandes lecciones poco mencionadas de Steve Jobs como líder y emprendedor»