Un truco sencillo para aprender mejor

En casa siempre que hacen pollo hay una guerra a la hora de comer. Mi sobrina, sobrino y hermana se pelean por la pierna. Ya ni se diga cuando toca pollo a la brasa peruano, la mesa parece una escena de los juegos del hambre (risas).
.
Ellos dicen que la pierna es la parte más rica y jugosa. Pero, aun así mi sobrino siempre hace algo extraño cuando sale ganador: deja la pierna para el final.
.
Un día le pregunté y me dijo mientras saborebaba los restos de pollo pegado al hueso, que así es “más rico”. Extraño, pero eso le funciona. Y, así como él ha encontrado SU modo de saborear mejor su comida. Yo he hecho lo mio con aprender.
.
Para mi es rico…#aprender.
Y es aún más delicioso 😋 si #escribo y tomo apuntes de lo que aprendo sobre #papel.
.
Casi todos mis trabajos y documentos están en la nube. No manejo ficheros ni nada por el estilo, pero aún así necesito escribir y subrayar mucho en papel.
.
A mi me ayuda tremendamente a retener MEJOR lo que aprendo. Lo mismo con las ideas que me vienen para el trabajo. Me ayuda tremendamente a desarrollar más mi creatividad.
.
Por eso tengo tantos cuadernos a pesar de que me gusta el #minimalismo.
.
Como me incomoda cargar muchas cosas, he optado por usar solo dos lapiceros (uno rosa y el otro azul) y un resaltador. Yo creo que hago magia con ellos como ven en la foto (risas).
.
En fin, ese es el modo que me funciona a mi para aprender mejor. Otrxs aprenden mejor viendo videos, otros con audios, otros moviéndose y escuchando, etc.
.
Y ustedes, ¿ya saben SU modo de aprender mejor?
Yo hice un curso buenazo y gratuito dictado por una universidad de USA para aprender mejor.
Si les interesa, me envían un mensaje y les paso el link.

Suscríbete para recibir tus dosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *