Ahorrar. A-ho-rrar. ¿AHORRAR? ¿Es en serio? me pregunté a mi misma.
Lo hice luego de escuchar decir al locutor de una de las radios más sintonizadas de Lima, lo siguiente:
«Señora ¿y usted cuánto dinero tiene en su billetera? Seguro que ya no le alcanza para el mes. Y es que según «X» encuesta la pobreza en el Perú ha aumentado. Hay que empezar a ahorrar, señora». Decía
Debo admitir que hasta hace poco hubiese pensado lo mismo (un #bitchslap por eso). Si no fuera por lo que aprendí últimamente y sobre todo de conversar y observar a personas que les va bien económicamente.Y no digo que esté mal controlar los gastos o «medirte» con ciertas cosas. Pero solo eso no arregla el «problema». Eso es lo que la mayoría haría y ya por allí vamos mal. Además, ahorrar no mueve la economía.
La pregunta que deberías hacerte es ¿cómo genero más fuentes de ingreso?¿cómo puedo tener más plata? o ¿cómo genera la misma cantidad de dinero con menos esfuerzo? Eso es más importante. Es ir más allá. Al inicio puede no ser tan fácil. Pero se trabaja como cualquier músculo del cuerpo.
Finalmente, aquello en lo que te enfocas, se expande. Así que enfócate en cómo tener más dinero o cómo ganar lo mismo con menos esfuerzo en vez de gastar energía solamente en «cómo gasto menos» o «cómo ahorro».
Deja un comentario